Las autoridades sampedranas lanzaron lluvias de quejas, reclamos y pedidos al secretario de estado y pidieron dejar de lado los debates de emergencia y ponerse a trabajar. De forma unánime, reclamaron la falta de maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en buenas condiciones, ya que la mayoría está en lamentable estado.
“Debemos dejar de debatir sobre emergencia, ofrecer planes concretos y comenzar a trabajar”, dijo David González, intendente de Capi’ibary.
El intendente de Santa Rosa del Aguaray, Esteban González (ANR), al igual que todos sus colegas, solicitó mejorar los caminos y sobre todo expresó su preocupación con relación a los trabajos de pavimentación de Santa Rosa a Capitán Bado, en especial en el primer tramo que corresponde a EDB construcciones, de Enrique Díaz Benza, por el retraso en la obra y las malas condiciones de los caminos alternativos.
En respuesta, el ministro afirmó que EDB es un dolor de cabeza a nivel país, pero advirtió que están urgiendo y emplazando a la empresa para que ponga más maquinarias y pueda terminar las obras. “Estamos siguiendo y auditando sus trabajos, pero garantizamos que va a concluir las obras“, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Trabajo de casi un año
El titular del MOPC también indicó que se prevén 9 a 10 meses de trabajo para recuperar la transitabilidad, por lo que instó a sumar esfuerzos y trabajar entre todos, de manera interinstitucional.
En otro orden, también habló del tramo que une San Pedro de Ycuamandyyú con el departamento de Concepción, una obra pendiente de iniciación, cuya licitación recién iniciaría en marzo.
“Debemos tener listo el proyecto de ingeniería para febrero, y luego llamar la licitación ad referéndum”, puntualizó.
Con relación a la cada vez más deteriorada Ruta XI Juana María de Lara, dijo que en marzo se licitará la reconstrucción y mantenimiento total del tramo.