Historias de transformación social

“Transformar” fue el encuentro en el que Banco Itaú presentó a sus colaboradores las opciones de voluntariado disponibles este año.

Cargando...

La reunión empezó con charlas inspiradoras: “Historias de trasformación social”, con el objetivo de estimular un espíritu colaborativo e invitar a que movilicen su entorno para cambiar las cosas para mejor.

“La orquesta que no se ve” fue la primera charla, con Lucha Abbate y Lilian Molinas, directora ejecutiva y directora de proyectos, respectivamente, de la Fundación Tierranuestra. Mostraron todo el trabajo realizado detrás de las Orquestas H2O y todos los actores que deben estar adecuadamente articulados para garantizar que el proyecto “Sonidos de la Tierra” sea un éxito.

La segunda exposición, “Ser voluntario”, la desarrolló la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, quien compartió su experiencia como voluntaria a lo largo de su vida, la relevancia del voluntariado para la transformación social y del involucramiento de todos en la construcción del país.

“Resultados de transformación” fue la última historia, con alumnos del Colegio Hogar de Jesús de Mariano Roque Alonso que compartieron su testimonio como beneficiarios del programa “La compañía” en el que trabajaron en la conformación de una compañía júnior, asesorados por un colaborador voluntario del banco.

Posteriormente, bajo el concepto “Somos agentes de transformación social” se presentó la nueva campaña de voluntariado corporativo de Itaú que en 2018 contará con seis programas relacionados con el uso consciente del dinero, el cuidado del medioambiente, la educación y la inclusión de personas con discapacidad.

En mayo próximo tendrá lugar una acción voluntaria global de Itaú en la que colaboradores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay actuarán como voluntarios en programas relacionados con la educación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...