El producto decomisado corresponde a unas 254 bolsas, de 25 kilos cada una, confiscadas en tres procedimientos de fiscalización realizados por la institución con el acompañamiento del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), la Policía Nacional y representantes de Asociaciones de Productores.
De las 254 bolsas, 69 fueron incautadas en un depósito en las inmediaciones del Mercado de Abasto de Asunción, supuestamente propiedad de Silvio César Riveros, presidente de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (Fenaprofhp), según consta en las actas oficiales del Senave y Detave.
En contrapartida, Riveros dijo que el depósito no le pertenece a él, sino a su hijo, y que no es su responsabilidad.
A su vez, otras 80 bolsas de zanahorias fueron confiscadas en el depósito F27 de Saprocal, en el Mercado de Abasto. El responsable del local es Francisco Garcete.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las otras 105 bolsas fueron incautadas de Bonifacio Colmán, durante la fiscalización realizada en los depósitos F6 y F7 de Saprocal. Las zanahorias incautadas fueron llevadas a las instalaciones de la ex-Oficina Fiscalizadora de Algodón y Tabaco, donde se aguarda la orden de destrucción. Todos los antecedentes están en la Asesoría Jurídica del Senave para los procedimientos administrativos correspondientes.