Precisamente, este jueves 1 de noviembre deben llegar grupos de turistas para participar en pesca deportiva en la zona de Ayolas, expresaron Carlos y Elvis Santana. “Ya no podemos cancelar los vuelos de nuestros turistas del Brasil, es un gran perjuicio”, dijo el primero de los citados.
La Seam dispuso que la veda pesquera en aguas compartidas con la Argentina comience el 1 de noviembre y concluya el 20 de diciembre.
Carlos Santana es dueño del barco-hotel “Pájaro azul”, que realiza recorridos para turistas y que ofrece pesca deportiva, y refirió que recién el viernes se pudo conocer cuándo comenzaba la citada prohibición de la Seam.
“A último momento definen el inicio de la veda y para colmo no se respetó lo que se venía hablando, que era iniciar el 7 o el 10 de noviembre. Con esto vamos a tener grandes pérdidas y quejas de los turistas, pues ellos vendrán sí o sí porque abonaron los pasajes y la estadía en nuestro hotel. Ya no podemos cancelar los vuelos de nuestros clientes, que son ingenieros y abogados de San Pablo, Brasil, que cada año vienen a Ayolas para pescar”, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Elvis Santana, hijo de Carlos, afirmó que una institución estatal debe ser seria y definir 2 a 3 meses antes el comienzo de la veda.
Planteamiento
El gerente del hotel Ayolas, David Pintos, pidió a la Seam analizar la posibilidad de permitir por lo menos la pesca con devolución para los turistas extranjeros hasta el 5 de noviembre. Manifestó que los hoteleros ya vendieron los paquetes hasta el 5 de noviembre.
“Los turistas extranjeros ya pagaron todo y queremos que la Seam no les impida, con esta resolución que salió el viernes, la pesca deportiva”, remarcó.
En la provincia de Misiones, Argentina, que comparte con Paraguay el río Paraná, la veda pesquera comenzará el 5 de noviembre.
