De acuerdo a la organización, a cargo del Grupo Paraguay Eventos y Emprendimientos (GPEE), esta segunda edición aumentó el número de categorías a 54, 15 más que el año pasado.
La selección de las marcas a ser premiadas se determinó a través de 1.200 encuestas, realizadas en Asunción, Gran Asunción y principales ciudades del interior del país, incluyendo recordación, uso y preferencias entre los consumidores finales.
Al respecto, Diego Aguayo, director de Metro Market Research, firma local designada para llevar a cabo el proceso de encuestas, explicó que el aumento de categorías significó un trabajo más extenso y metódico.
“El año pasado fueron 39 categorías y tanto fue el éxito de aquel evento, que despertó el interés de otras marcas que solicitaron a la CAP incluirlas para este año”, destacó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre las categorías incluidas están ópticas, pañales, motos, proveedores de internet, toallas higiénicas, yerbas, seguros médicos, entre otros. Esta lista se integra a las categorías existentes como bancos, financieras, cooperativas, lácteos, Fast Food, restaurantes, electrodomésticos, y otras que forman parte de los rubros comerciales más importantes del país, de acuerdo a los organizadores.
Aguayo aseguró que las empresas participantes “confían mucho” en los resultados, ya que las encuestas realizadas representan un número muy significativo para determinar las posiciones en las distintas categorías. Acotó que con esto las empresas llevan adelante diferentes acciones para alcanzar el liderazgo, usando la premiación como un parámetro para definir su situación actual en el mercado respecto a competidores.