Hubo un percance en la esclusa de EBY

El último fin de semana se produjo un percance en inmediaciones de la esclusa de navegación de la central hidroeléctrica Yacyretá, durante maniobras de amarre en el muelle sur –aguas abajo– del remolcador Karai Guazú, con bandera paraguaya, compuesto de doce barcazas cargadas con soja en grano, procedente de Encarnación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGSDQ3CKWNHT3IXL7XSRJN2DNQ.jpg

Cargando...

En la ocasión, el contramaestre Juan Rivas, de nacionalidad paraguaya, cayó entre dos barcazas y fue socorrido por sus compañeros. Debido a este hecho se solicitó la suspensión del esclusado para el traslado del afectado al hospital de Ituzaingo, Argentina.

El traslado se realizó en una lancha perteneciente a la mencionada embarcación, tras lo cual se reanudó el proceso de esclusado, informó la entidad binacional.

Personal de Prefectura Naval Argentina informó que el afectado se encontraba estable y el diagnóstico según el médico tratante es politraumatismo grave. Según representantes de la empresa naviera, el trabajador ya se encuentra internado bajo tratamiento en el hospital central del IPS y su cuadro es estable con golpes varios, principalmente en la zona torácica y cadera.

La esclusa de navegación de Yacyretá permite a las embarcaciones superar la diferencia entre el nivel normal del río Paraná (aguas abajo) y el embalse de la hidroeléctrica (aguas arriba). La estructura posee un cuenco de 236 metros de largo por 27 de ancho, que permite albergar a un remolcador y cinco barcazas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...