INC, 44 años sin inyección de capital

Ayer se conmemoró el 44 aniversario de la Industria Nacional del Cemento (INC) y lo más destacado en todos estos años es que jamás se ha hecho una inyección de capital, además de las denuncias de corrupción en las sucesivas administraciones. La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) insta a una urgente inversión en el lugar, por medio de la asociación público-privada (APP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L2C2KTXT6JG25FR3SYFTLAE43U.jpg

Cargando...

Tanto Capaco como la Mesa de la Construcción de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) vienen sosteniendo que el problema principal de INC no se solucionará con el simple cambio de presidente, sino con una política seria de conversión del sistema productivo, que haga más eficiente al ente.

Para Gustavo Masi, directivo del gremio, lo más urgente es una inyección de capital para modernizar las instalaciones de la planta, además de tomar medidas administrativas para volverla más competitiva, como la reducción de personal.

No se trata de dejar en la calle a los funcionarios (que de echo es muy difícil en la función pública), sino de capacitar a todos los que no tienen funciones, que son muchos en INC, y llevarlos a otras entidades del Estado, en donde realmente sean necesarios y útiles.

“Le necesitamos a la INC y no podemos dejar que se muera”, señaló Masi, haciendo referencia al rol que cumple en el mercado. En ese sentido, la figura de la APP sería óptima, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...