Incautan de la vía pública CD y DVD falsificados

Fiscalizadores de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) incautaron anteayer en la vía pública alrededor de 11.000 copias de CD y DVD de músicas y películas falsificadas, tras la denuncia de comercialización de discos piratas en pleno microcentro capitalino (Chile entre Manduvirá y Piribebuy).

Cargando...

El valor estimativo de los productos “truchos” rondaría los US$ 220.000, que representaría la pérdida para la industria legal, en el caso de que fueran introducidos al mercado nacional.

El procedimiento se realizó entre las 20:00 y las 23:30. Participó del mismo el titular de la Dirección General de Observancia, Abog. Héctor Balmaceda, a través de la Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación de la Dinapi.

Además, estuvo el fiscal Luis Chamorro, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra los Delitos Intelectuales; la Sección Crimen Organizado del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, cuyo jefe es el comisario Marcelino Espinoza. La causa fue elevada al Juzgado Penal de Garantías de Delitos Económicos de la Capital, a cargo del juez Humberto Otazú. El responsable de la referida mercadería, Santiago Ferreira Viera, fue puesto a disposición de la unidad penal interviniente y de la fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...