Industria de etanol analiza emitir bonos

Durante el foro en SUMMIT 2017, realizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, el representante de la firma Impasa, Blas Benegas, informó que están considerando emitir bonos por varios millones de dólares. “Estamos hablando con Puente, no hemos tomado aún la decisión, pero la estamos considerando para financiar la fábrica que ya empezamos a construir”, anunció.

Dijo que la inversión de la nueva fábrica sería de US$ 100 millones. Explicó que hay un proceso que es largo y que requiere de una calificación de riesgo efectuada por auditoras internacionales, necesarias para la emisión.

Respecto a Impasa, dijo que produce 480.000 litros por día de etanol; a su vez 35.000 toneladas por año de azúcar. Estimó que dan mano de obra directa con su industria a unas 700 personas. Con la nueva fábrica se agregaría unos 600.000 litros más por día de etanol.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.