Industrias apoyan educación técnica

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2441

El apoyo de las empresas e industrias para mejorar la educación técnica en el Paraguay, tal como se hizo en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, será fundamental para el desarrollo de nuestra nación, destacó ayer el ministro de Educación, Dr. Enrique Riera, en el local de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Fue en el marco de la presentación del modelo de formación profesional dual, alianza colegio-empresa, que se implementa hasta ahora con tres instituciones, en el área de mecatrónica.

Riera dijo que se busca ampliar la colaboración de los empresarios en la educación técnica dual, que establece una relación educativa y laboral.

Detalló que dicha modalidad permite una formación profesional de los bachilleres, acorde a las exigencias específicas de las necesidades actuales de las industrias y empresas. De esa manera, se resuelven dos problemas, la necesidad de técnicos medios y la ocupación de la mano de obra juvenil.

Según los datos, el proyecto cuenta con la participación de la UIP, el MEC, la Cámara de Comercio Paraguayo Alemana, la Universidad Nacional de Asunción y la Cooperación Alemana (GIZ).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el acto funcionarios de MEC señalaron que el plan es ampliar el sistema de educación técnica dual con industrias de alimentos, bebidas, farmacéuticas, metalmecánicas, autopartes, servicios y empresas que poseen sistemas automatizados.