Informe sobre medios ubica en los primeros lugares a nuestro diario

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Diario ABC Color tiene una participación del 53,73% en el mercado local, seguido de Popular (21,78%), Última Hora (19,98%), Crónica (3,22%) y La Nación (1,19%), según resumen de agosto último, de las principales posiciones de medios de comunicación masivos. El informe es de la consultora “Metro Media” para la Cámara de Anunciantes.

El documento, que también analiza los ranking de revistas de diarios e internet, igualmente ubica a nuestro diario en el primer lugar. En ese sentido, nuestra revista dominical tiene una participación del 65,13%, y el sitio de www.abc.com.py el 67,48%, sobre los demás diarios del país.

Por otra parte, el informe presenta los ranking (rating) de los canales de TV abierta y por cable, emisoras de radio AM y FM, revistas de kioscos, publicidad en vía pública, sitios de internet nacionales e internacionales, etc.

Los “Top 5” de canales, por grupos horarios (06 a 12 horas), son los siguientes: Telefuturo (4) con un rating de 6,14 y una participación de 55,0%, SNT (9) 2,88 y 25,8%, Latele (11) 1,31 y 11,7% , El Trece (13) 0,67 y 6,0%, Red Guaraní (2) 0,14 y 1,3%. Las ubicaciones en el horario de 12 a 19 horas son las siguientes: Telefuturo con un rating de 6,20 y una participación de 43,8%, SNT 3,60 y 25,4%, El Trece 1,97 y 13,9%, Latele 1,59 y 11,3%; y Red Guaraní 0,50 y 3,5%. Se mantiene el mismo orden entre las 19 y las 24 horas, aunque con cifras distintas.

El ranking de emisoras de radio AM presenta las siguientes cifras: Ñandutí, un rating de 0,65% y una participación del 30,35%, Monumental 0,58% y 26,94%, 970 0,31% y 14,48%, Primero de Marzo 0,21% y 9,87%, y Cáritas 0,13% y 6,14%. En cuanto a las radios FM, Disney está con un rating de 0,97% y una participación del 16,90% del mercado, Emisoras Paraguay 0,77% y 13,50%, Estación 40 0,66% y 11,53%, Amor 0,39% y 6,84%, y la emisora RGS 0,37% y 6,44%.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El estudio, que fue realizado para los miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) abarcó Asunción y Área Metropolitana.