Insisten en que tierras de Neufeld estaban libres al comprar el Indert

Los abogados de Nikolai Neufeld (condenado y preso por estafa en Alemania) insistieron en que las 3.000 hectáreas de San Pedro del Paraná estaban totalmente libres en el momento de ser vendidas al Indert. Gustavo Dos Santos fue más allá y afirmó que el embajador alemán “miente y tergiversa para confundir a la opinión pública”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3WKRVPV6RVEWTLQWA44U5S2KKI.jpg

Cargando...

Nuevamente ayer se presentaron a nuestra redacción los asesores legales del ciudadano alemán Nikolai Neufeld, abogados Gustavo Dos Santos y José Sosa y el apoderado de este, Marcos Ibarrola, para rechazar las afirmaciones del embajador de Alemania, Dr. Claude Robert Ellner, sobre el caso de la venta al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de 3.000 hectáreas, en el distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.

El diplomático había manifestado que el extitular del Indert, Dr. Juan Carlos Ramírez Montalbetti, compró las tierras de Neufeld a sabiendas de que pesaba sobre las mismas una prohibición de innovar dictada por un juez competente, mostrando el documento que había sido remitido a la Comandancia de la Policía el 4 de abril de este año.

Al respecto, los abogados de Neufeld presentaron los documentos de la Dirección General de Registros Públicos, que certifican que en la fecha de la operación con el Indert, la Finca N° 2107 de San Pedro del Paraná se encontraba libre de restricciones, libre de gravámenes y “libre de medidas cautelares”.

Evidentemente que la medida judicial a la que hace referencia el embajador alemán no fue inscripta en la Dirección de Registros Públicos, por no contar con los fundamentos necesarios. En consecuencia, cualquiera sabe que al no estar inscripta en los Registros Públicos, la prohibición de innovar carece de valor jurídico y el inmueble puede ser vendido sin inconveniente alguno, aseguraron los representantes de Neufeld.

Oscuros intereses

El Abog. Gustavo Dos Santos profundizó más el tema y dijo que el diplomático alemán “miente y tergiversa toda la verdad en este caso, para confundir a la opinión pública y porque evidentemente persigue oscuros intereses”. “En este mismo caso nosotros ya lo habíamos demandado –al Dr. Robert Ellner– en el 2011 por coacción y privación de libertad contra Marcos Ibarrola (apoderado de Neufeld), pero por sus fueros diplomáticos no se le puede enjuiciar”, dijo.

Aseguró además que “Robert Ellner no tiene la representación de los colonos y, por el contrario, un grupo de 28 familias de la colonia han firmado una nota de rechazo al diplomático como representante”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...