Además de este sindicato, también el Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME) y la propia Gobernación de Villa Hayes pidieron al gobierno que tome intervención en Acepar, atendiendo la crítica situación financiera de la empresa.
Para la Gobernación sería un problema social importante que Acepar deje de funcionar, teniendo en cuenta que actualmente genera mano de obra para un total de 840 personas que viven en la zona. Además, es la entidad que más genera empleo en toda la zona.
El proceso para privatizar Acepar empezó en 1997 a favor del grupo empresarial liderado por Sergio Taselli, durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy.
Sin embargo, a raíz de serios incumplimientos del contrato, el proyecto sufrió una interrupción en noviembre de 2009, cuando el entonces gobierno de Fernando Lugo decidió rescindir el convenio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En abril de 2010, unos 450 empleados comenzaron una huelga que duró 10 meses. La medida de fuerza fue declarada ilegal y la mayoría de estos obreros fueron despedidos por la empresa.