Intervienen 78 fincas de soja por transgredir prohibición

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un total de 78 fincas sojeras fueron intervenidas por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), por transgredir la pausa fitosanitaria establecida para la oleaginosa por el periodo de 90 días, según informó el titular del ente, Ing. Agr. Regis Mereles.

Las acciones fueron establecidas en cumplimiento de la resolución Nº 71/11, del Senave, que prohíbe el cultivo de soja en el periodo de 90 días, comprendido entre el 1 de junio y el 30 de agosto.

Del total de parcelas intervenidas, 18 fincas se identificaron en el departamento de Concepción, 16 en Canindeyú, 12 en Amambay, 7 en Alto Paraná y Caaguazú, 4 en la zona de Caazapá y Guairá, Itapúa y Misiones, 3 en San Pedro, 2 en el Chaco y 1 en el departamento de Paraguarí.

Regis señaló que los técnicos del Senave verificaron las parcelas irregulares, notificaron a productores y fiscalizaron la destrucción de las plantaciones que infringían la normativa.

“Solamente 78 fincas fueron halladas en infracción a nivel país, en parcelas que poseen una superficie de 7 hasta 1.700 hectáreas; lo que representa que el acatamiento de la pausa fitosanitaria fue alto”, destacó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy