Las diligencias se iniciaron a las 10:00. El primer local intervenido fue la armería “Clase A”, ubicada en el shopping “Hwu SRL”, que se sitúa sobre la avenida Adrián Jara casi Itá Ybaté de la capital del departamento de Alto Paraná. El dueño del establecimiento, Francisco Torres, fue arrestado.
Fuentes informaron que en el inventario del comercio estaban registradas en total 369 armas de fuego, pero durante el allanamiento solo se encontraron 43 y, por tanto, había un faltante de 329 armas. Finalmente, los intervinientes se incautaron de 11 armas largas, entre ellas escopetas y fusiles, así como 32 armas cortas.
Las armas, aunque fueron adquiridas de forma legal para su venta, no contaban con el registro correspondiente de a quiénes fueron vendidas las mismas. Fue por ello que se dispuso la aprehensión de Torres.
El operativo estuvo dirigido por el fiscal Hugo Volpe, quien actuó acompañado del director de Policía, Crio. Gral. Enrique Isasi, y de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado, a cargo del comisario César Silguero, y de la Dimabel, encabezada por el Tte. Cnel. Óscar Barreto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal Volpe dijo que la investigación se inició ante una la información que recibieron de parte del Comando Tripartito sobre la venta de armas de forma irregular. Agregó, que los elementos quedaron a cargo de la Dimabel y que “el local quedó suspendido momentáneamente, pero luego de que finalice el sumario se la podría clausurar”
El agente fiscal añadió que desde el local fueron vendidas cinco pistolas calibre 9 milímetros y que luego fueron incautadas en un operativo en Brasil.
En otro procedimiento similar, pero dirigido por la fiscala Alicia Sapriza, se allanó la armería “San Diego SA”, propiedad de Severiano Quiroga Gauto. En el sitio se constató que había 151 armas registradas para la venta y sin embargo había un faltante de 110 de ellas.
Del lugar se incautaron de 41 unidades. El negocio fue clausurado y el propietario quedó detenido por la violación a la Ley de Armas. También fue sometido a un sumario por la Dimabel.
