“Los que ingresaron de forma ilegal a la propiedad de mi cliente aseguran que las tierras son fiscales, que Michel Zawadska no cuenta con ningún tipo de título de propiedad y que muchas veces supuestamente le habían pedido que presentara algún documento que respaldase que las tierras le pertenecen, aunque nunca le indicaron dónde debía ir presentarlos”, expresó Noguera. De acuerdo con los datos del caso, la denuncia por invasión de inmueble se realizó en la Unidad Fiscal Número 2 de San Ignacio, a cargo del agente César Paredes, y está caratulado como “invasión a la propiedad privada”.
Por su parte, Osvaldo Vargas, quien habría encabezado la invasión, señaló que unas cien familias ingresaron al lugar para poder trabajar, y que Zawadska no cuenta con título. Dijo que a través de su abogado que está en Asunción realizaron las averiguaciones y supuestamente comprobaron que el lugar no tiene documentos de propiedad.
Cuando le consultamos el nombre de su abogado y número telefónico, Vargas cortó la llamada y ya no contestó en su línea, con terminación 932.