“Tenemos más de 135 empresas brasileñas instaladas en Paraguay y la tendencia es aumentar”, reiteró.
Según detalló el diplomático, durante la reunión se abordaron además otros temas de interés, como la formalización de la economía paraguaya, y la importancia de avanzar en este tema para beneficio del país y sus vecinos.
El embajador brasileño resaltó además los excelentes resultados logrados en el comercio bilateral, tanto en exportaciones como importaciones, que a la fecha alcanzaron una excelente dinámica.
Entre los productos que Paraguay exporta al Brasil se destacan la carne, soja, maíz y algunos productos industrializados como los del régimen de maquila, además de los bienes en tránsito que se reexportan al vecino país, como los teléfonos, accesorios y demás bienes relacionados a tecnología.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el diplomático, el rubro de autopartes sigue siendo de gran interés para muchos inversores brasileños, tras el exitoso caso de Fujikura y THN, que migraron a nuestro país por los bajos costos.
Finalmente, se refirió al impacto climático en el sector agrícola. Dijo que a pesar de que las noticias no son buenas para el segmento, espera que Paraguay sea capaz de controlar el fenómeno, como lo ha hecho en ocasiones anteriores.
