Invierten US$ 60 millones en nueva planta frigorífica

Un total de US$ 60 millones es lo que invertirá en principio la multinacional de alimentos JBS en su tercera planta frigorífica en nuestro país, cuya construcción se inició este mes en la localidad de Belén, departamento de Concepción. Así informó Aguinaldo Ramos Filho, representante local de la firma, en el marco de la Expo 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PIKDPP2GMVGRNO3JWD2XNLCBGY.jpg

El nuevo frigorífico empezará a funcionar desde agosto de 2016 y será una planta modelo en la que la firma JBS implementará las mejores prácticas aplicadas en industrias del sector de Latinoamérica. La inversión, en una primera parte, es de 60 millones de dólares, pero podría llegar a 100 millones de dólares de acuerdo con la demanda del mercado.

“Empezamos en julio, ya tenemos máquinas trabajando en el predio. Nosotros como empresa acompañamos el desarrollo de Paraguay, cuya ganadería está teniendo un crecimiento del 5% anual, con proyección de llegar a 20 millones de cabezas en 2020”, explicó Ramos Filho. Detalló que el frigorífico tendrá una capacidad de faena de 1.200 animales por día, con una gran implicancia social y económica en la zona de Belén, porque dará ocupación a 1.500 personas en forma directa y beneficiará a 3.500 en forma indirecta.

“Reconocemos el trabajo del Gobierno, que da garantías a los inversionistas. Además, con la apertura del mercado europeo y otros en puertas surgen oportunidades para fomentar nuevas inversiones”, alegó el ejecutivo.

PUBLICIDAD

Opinó que Paraguay es uno de los países con mayor potencial de crecimiento y esto ya se está observando, con el alza de la calidad genética del ganado, hay mejor terminación de los bovinos, el estatus sanitario es óptimo, la carne ingresa a nuevos mercados.

“Con esta nueva planta industrial duplicaremos nuestras operaciones en Paraguay y seremos líderes en el país. Queremos estar cada vez más cerca del productor, para fomentar una mejor producción”, indicó.

JBS posee actualmente dos plantas frigoríficas, la de Tablada (IPSA) y la de San Antonio, totalizando un faenamiento de 1.200 cabezas, que será duplicado con la nueva industria, de Belén.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD