Joyería celebra 95 años de trayectoria

Joyería Mauricio Libster SA celebra mañana 95 años de trayectoria en el mercado nacional. Se trata de una empresa familiar que con esfuerzo y dedicación ha logrado crecer y permanecer con éxito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FDBKKRWJYVAC5CERQI3LOHGBSY.jpg

Cargando...

La historia de la joyería se remonta al 1 de julio de 1918, cuando el técnico relojero Mauricio Libster, de origen ruso, abrió un pequeño taller sobre la calle Palma. Este local primero llevó el nombre de “Diamante” y años más tarde pasaría a ser una sociedad anónima.

En 1939 Samuel Libster, hijo de Mauricio, tomó las riendas de la empresa y junto con su esposa Dora Asrilevich inician una nueva etapa en la cual logran desarrollar el negocio de las joyas.

En la actualidad forman parte del directorio de la empresa las hermanas Diana, Mirtha y Rebecca Libster. Pero en la gestión administrativa incluso ya forma parte del negocio la cuarta generación.

“Estamos orgullosas de estos 95 años de trayectoria. Nos impulsan el esfuerzo y sacrificio que han hecho nuestros antepasados, quienes han trabajado muy duro”, destaca Diana Libster.

Agrega que toda la familia sigue haciendo esfuerzos para llevar con éxito el negocio, en un ramo que es muy difícil y con el país atravesando un momento económico inestable.

“Seguimos adelante porque queremos llegar a los 100 años y porque para nosotros esto no es un trabajo sino algo que hacemos con mucha pasión”, afirma.

Diana junto con Rebecca están al frente de la joyería, asesorando a los clientes. “En el negocio siempre debe estar una Libster”, asegura.

En 2005 las hermanas Libster fueron reconocidas por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) por su buen desempeño en la administración de la firma, siendo galardonadas en la categoría “sucesión exitosa de la empresa familiar”.

Hoy el rubro más importante del negocio es la joyería, seguida de la relojería y trofeos deportivos que son importados de España.

La tradicional joyería está ubicada en Palma N° 544, en un edificio construido en homenaje al fundador de la empresa.

Además del salón de ventas de dos niveles, funcionan allí las oficinas contables, los talleres de relojería y joyería en donde brindan el servicio técnico de marcas que distribuyen y donde se fabrican joyas de diseño propio. Cuentan allí con la colaboración de ocho funcionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...