La detección se realizó tras un trabajo rutinario de reparación de cañerías por pérdida de agua en un edificio situado sobre la calle Fernando de la Mora 2.121 casi Tarumá, cerca del Mercado 4.
El ingeniero Gustavo Aguilar, gerente comercial de la Essap, explicó que acudieron al lugar tras un reclamo por una pérdida de agua en el sitio. Sin embargo, descubrieron cinco conexiones clandestinas, aunque aún no dieron a conocer nombres.
Aguilar aún no pudo determinar de cuánto fue la pérdida para empresa. Afirmó también que los cortes del suministro de agua se harán en la jornada de hoy.
Las conexiones datan de entre 2003 y 2004, toda una década de conexión ilícita a la red. El representante de la Essap dijo que tienen previsto continuar con los operativos de control para la detección de conexiones irregulares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que no descartan ejercer acciones judiciales contra quienes se aprovecharon de la red durante años sin pagar. Actualmente, la empresa también prepara demandas contra sus clientes morosos en todo el país.
En los últimos meses, la Essap detectó alrededor de 35.000 conexiones ilegales en Asunción y Gran Asunción, que equivale solo al 10 o 12 por ciento del total de conexiones ilegales que tendría la Essap, según estiman sus autoridades.
