La Senatur alerta sobre estafas

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) emitió un comunicado de prensa con relación a denuncias aparecidas en redes sociales en que se alerta a la ciudadanía de una presunta estafa que estaría llevando adelante una agencia de turismo, mediante ofertas de cena de cortesía en hoteles.

La institución pone a conocimiento de la opinión pública que la referida agencia de viajes de turismo “Innova Tour” se encuentra inscripta y habilitada por la Senatur, mediante Resolución N° 563/18, de fecha 19 de diciembre de 2018, bajo el registro N° 697.

Ante las denuncias radicadas en la institución contra la citada agencia, a través del Departamento de Sugerencias y Reclamos, la Senatur instruyó un sumario administrativo a fin de aclarar los hechos denunciados y, en caso que corresponda, aplicar las sanciones respectivas, pudiendo ser cancelada la habilitación.

“Se ha tenido igualmente conocimiento que ciertos afectados han recurrido a la Fiscalía Penal denunciando los hechos que afectan a sus derechos, para la investigación en dicho ámbito. La Secretaría Nacional de Turismo deja en claro que no acompaña ni avala ningún tipo de promoción, descuento u ofertas de carácter turístico que implique códigos, sorteos, usos de tarjetas de crédito u otra forma de pago de ninguna entidad, empresa o agencias de turismo, y menos de aquellas cuya situación no se encuentre en el marco de las disposiciones legales vigentes en el país”, expresa el documento.

PUBLICIDAD

Precauciones

En tal sentido, recomienda a la ciudadanía tomar los recaudos correspondientes y obtener suficiente información consultando al teléfono (021) 441-530 internos 169/170 de Senatur.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD