La venta de motos repunta de nuevo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

La venta de motos ha repuntado en el primer trimestre y se espera que al final de semestre de este año la cantidad sea superior entre un 10% y 15% con relación al mismo periodo del año pasado, según informó ayer el empresario Jorge Samaniego, directivo de la firma Reimpex.

Recordó que el 2011 fue un año extraordinario para la venta de motos, con cerca de 210.000 unidades comercializadas, luego del cual fue ocurriendo una paulatina disminución anual de entre el 5% y el 7%, hasta quedar en 135.000 unidades en el periodo 2016.

Opinó que como posibles causas del repunte surge el factor reposición. El uso de la moto es una forma de transporte que llegó para quedarse para el sector social más desfavorecido, en el que luego de varios años, los motociclistas se ven obligados a reponer por nuevos sus biciclos motorizados, destacó.

Igualmente, influye para el repunte el crecimiento económico del país y las buenas cosechas agrícolas registradas en la zafra 2016/ 2017, según la fuente.

Otra explicación posible es que la forma de vida está cambiando de forma muy acelerada, principalmente en el interior del país, donde se realizan la mayor cantidad de ventas de motos, acotó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Hoy, 30 km, 40 km o 60 km ya no es distancia en el interior, para estudiar o trabajar, porque la gente usa moto, es la posibilidad que tienen los pobres, más aún con la entrega y pago en cuotas muy accesibles”, indicó.

Añadió que mucha gente vive gracias a la moto; muchos trabajan, estudian, se vinculan socialmente, practican un deporte, prestan un servicio, entre otras múltiples posibilidades que les otorga el uso de la moto.

Según los datos en el país, existen cinco empresas ensambladoras de moto, que en conjunto dan empleo directo a unas 5.000 personas.

Se estima que en todo el país existen actualmente unas 1.300.000 unidades de motos en funcionamiento, el 25% de ellas se encuentran en el departamento Central y el 75% en los departamentos del interior el país.