Lento avance de obras eléctricas en el Chaco

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

Unas 300 familias de las colonias Ceibo y Tupãsy Renda, del distrito de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes, siguen sin poder acceder al servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) debido a que las obras de electrificación del tramo Salazar-Ceibo-Tupãsy Renda siguen sin concluir.

La localidad dista unos 400 kilómetros de Asunción y unos 370 kilómetros de la capital departamental, Villa Hayes. La mayoría de los pobladores están asentados en aldeas indígenas.

Los trabajos de electrificación de la colonias Ceibo y Tupãsy Renda tienen un costo de G. 8.102 millones.

La empresa ganadora de la Licitación Pública Nacional N° 747/2012 de la ANDE fue el Consorcio Electromecánico VHS (Vitex SRL-Electricidad San Andrés-Hawa SA), representado por Antonio Neris Pereira.

Según el cronograma previsto, los trabajos durarían menos de un año, pero debido a las pésimas condiciones en que están los accesos a la zona se registró un atraso significativo, explicó el gerente de Distribución de la ANDE, Ing. Aniano Esquivel.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“La obra está en un 80% y está previsto que culmine este año”, agregó, añadiendo que el contrato con la empresa contratista sigue vigente y que no se abandonó el trabajo.

Aseguró que la empresa estatal realiza un seguimiento de la obra y que, al ser requerida, la contratista pudo demostrar fehacientemente que la falta de avances se debió a las dificultades y las malas condiciones de los caminos que existen en la zona.