LOS LECTORES OPINAN

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El EPP

A medida que transcurren los días, la tensión y los nervios aumentan cada vez más, y la desilusión ya comienza a penetrar el pensamiento con respecto a la liberación del secuestro del joven compatriota. El sufrimiento de que le rapten a tu hijo gratuitamente y que no sepas dónde ni cómo se encuentra no me puedo imaginar, solamente lo pueden sentir los humildes padres del inocente joven que se encuentra en cautiverio. La frase “le estamos pisando los talones al EPP” indica que el ministro del Interior se cayó del catre y no puede salir de la burbuja ficticia que lo rodea y lo separa de la realidad que se vive en el interior del país. Desde que entró el nuevo rumbo, el EPP realizo más de 30 ataques y una serie de asesinatos a efectivos policiales y militares que, dicho sea de paso, ganan un sueldo miserable poniendo en riesgo su vida al servicio de la patria, y si lo comparamos con el sueldo de un consejero de Itaipú ya sabemos hacia quién se inclina la balanza en materia de sueldos y el rumbo es solamente al fracaso. El ministro de Defensa también afirmó que “el EPP tiene corrientes filosóficas marxistas y que son muy pocos por eso es difícil encontrarlos”, otro disparate totalmente descerebrado y muy sutil la forma en que el ministro le tira elogios al grupo criminal, avalando que ese grupo de malandros ignorantes tienen la capacidad de comprender las 25 obras, tomos y volúmenes de Karl Marx.

Pero si hay algo positivo que falta en nuestro país son los coche bombas, animales bomba y el bombardeo a torres de alta tensión, gracias a Dios estamos atrasados en eso, mecanismos utilizados por las FARC y Sendero Luminoso, horribles organizaciones terroristas que sembraron el terror y sacudieron a un país entero; no un grupo de 20 payasos que se hacen llamar terroristas y reciben show mediático por la inutilidad del Ministerio del Interior que no tiene operativos sólidos ni logísticos para afrontar la situación. Cerrando el telón traigo a colación una frase que me dijo un excomisario “al gobierno no le conviene atrapar al EPP porque son parte de la mafia”.

Guillermo Mardini

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Talento

El todopoderoso, nuestro creador, en su infinita misericordia hacia los hombres sigue premiando a cada uno de los mortales con más de un talento que nos faculta a descubrir y desarrollar. Existen personas multifacéticas. Se las saben todas, y pareciera que las hacen sin mucho esfuerzo, y tocan la perfección o casi. También están los dormilones, quienes esperan su hora para entrar en acción.

El talento desplegado puede proporcionar buen pasar y bienestar con dedicación y entusiasmo puestos en cada disciplina abrazada. Ejemplos tenemos de talentosos iluminados que se volvieron universales sobresaliendo nítidamente y grabaron sus nombres e historias con tinta indeleble, difícil de superar. Cómo no recordar la magnífica herencia dejada por Wolfgang Amadeus Mozart, Juan Sebastián Bach, Ludwig van Beethoven, Luis Pasteur, Alexander Fleming, Rey Salomón, etc. que estamparon sus huellas para siempre como adalides de la humanidad. No debemos tirar al buzón del olvido tampoco a extraordinarios, brillantes y secularmente destacados paraguayos que a pesar de las precariedades y sacrificios se impusieron perennizando sus gigantescos pasos por nuestra patria, y quedaron patentados para siempre en nuestros corazones. Nombro al tío Cecilio Báez, Mangoré, Mariscal Estigarribia, José A. Flores, Arsenio Erico (de mi Nacional querido), Eligio Ayala, Emiliano R. Fernández, y tantos otros insignes compatriotas quienes nos legaron su sapiencia y valores como ejemplo eterno en sus inacabadas especialidades.

El talento desarrollado debe servir de estímulo seguro y sostén para seguir creciendo. Importante es trazar el futuro cuando la fuerza joven arrasa en cualquier actividad y proyectarlo sesudamente para cuando el crepúsculo se haga visible. En la vejez todo se debilita naturalmente y se acentúan necesidades por la máquina que va desgastándose. Talento es don divino. Qué mejor que descubrirlo a tiempo y aprovechar la magnífica oportunidad para dibujar el futuro construyendo ese camino de la vida con avidez e inteligencia y llegar bien lejos con absoluta honradez.

¿Creen que las personas de los ejemplos mencionados quienes hicieron brillar sus talentos encontraron el camino expedito y alfombrado con pétalos de rosas? Supieron quemar pestañas y afrontar todas las vicisitudes con determinación inclaudicable en pos del éxito anhelado y hoy todos los heredamos como sacrosantos terrícolas que bien vale emular.

Ojalá sigamos cosechando incontables y desarrollados talentos paraguayos para orgullo patrio y de la humanidad.

José Julián Valenzuela