LOS LECTORES OPINAN

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Mensaje presidencial

Eleuterio Simón Samudio Franco

Todos habrán visto y escuchado el mensaje de nuestro Presidente con respecto a la situación del EPP. Si fuera algo reciente, por más que lo haya heredado de gobiernos anteriores, encajaría lo que dijo. Pero siendo algo que ya venimos arrastrando desde hace un buen tiempo, nos tiene realmente dolidos y hastiados a todos los habitantes de este querido país. Imagínense qué efectos tendría en aquellas personas que perdieron a sus seres queridos, u otros que tuvieron que despojarse de cierta cantidad de dinero por imposición de estos terroristas. Considero totalmente errado su criterio, su punto de vista desubicado. No se puede pactar con delincuentes, asesinos, bandidos, etc. Se debe erradicar todo lo que atenta contra la paz pública, el bienestar de un país.

Lo que nos lleva a deducir dicho mensaje es que debemos agradecerle todo lo que se hizo hasta ahora; y saben que es lo que hizo, ¡NADA! Se encapricha con su ministro del Interior a pesar de que se pide a gritos su remoción, o en todos los casos que reconozca que no están capacitados . Realmente siento vergüenza por la incapacidad de nuestros gobernantes. Una verdadera lástima.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sucesión

José Julián Valenzuela

Nuestros coterráneos están acostumbrados a vivir atrapados en el ayer, recordando continuamente glorias del pasado, ya sea en el deporte, la política, certámenes de belleza, etc. Nadie quiere admitir que existe la sucesión y que lo suyo conquistado tiene valor inconmesurado y ya pertenece al pasado. Casi imposible aceptar que “A rey muerto, rey puesto”.

Tenemos misses cuyo mandato tiene vencimiento, pero donde vayan pelan sus glorias pasadas de difícil reconocimiento a sus sucesoras. El estatus conquistado queda y nadie se lo despojará, pero otra nueva está ocupando ese privilegio y habrá que ayudarla para que brille con luz propia en plena representación de nuestro país. La nueva merece irrestricto apoyo para catapultarla.

En la política se quiere imponer la antigüedad y que fulano debe integrar encumbrado cargo no importando sus antecedentes nefastos en todo quehacer y nulo ejemplo a seguir, pero igual se lo debe ubicar. No conciben la sucesión generacional, remachados a sus sillas, sin mirar atrás, mientras los jóvenes talentos están en preocupante sala de espera.

En el deporte se sigue el mismo parámetro. Poca importancia se da a la renovación joven. Se insiste con los “troncos”. Estos ya dieron todo de sí y “a cuarteles de invierno”. Loor y gloria por siempre para quienes fueron y dejaron paradigma que imitar para la presente y venideras generaciones.

Estar atentos y vivir el tiempo actual que no se detiene, de mucho dinamismo en toda la manifestación humana, que todo lo cambia en un flash. Lo realizado en la mañana, a la tarde ya varió. No hay que dormirse sobre los laureles. Hay que actualizarse permanentemente para seguir vigente. Laureados en cualquier actividad quedamos adormecidos con la gloria conquistada, mientras otros intensifican prácticas superando recientes logros.

En política preparar y foguear a jóvenes con patriotismo, transparencia, honestidad e integridad. Insistir en que las misses sean de conducta intachable con excelente preparación intelectual, listas para competir con altura donde sea En el deporte, que todo gire alrededor del “fair play”, con juego de conjunto y exquisito a la vista, dejando imagen trascendente en cualquier lugar alrededor del mundo. Que los políticos, jueces, parlamentarios, etc. sean ejemplos de probidad en su cotidiano desempeño. No priorizando desangrar las arcas del Estado. Cada quien va a escribiendo su propia historia.