Los súper registran buen movimiento en ventas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los supermercados están sintiendo y de buena manera el efecto del pago del aguinaldo, expresó ayer ante nuestra consulta el titular de la Capasu, Christian Cieplik, quien agregó que los alimentos y bebidas lideran las ventas.

La venta de productos en el canal supermercadista mejoró considerablemente luego de la quincena de diciembre, aseguró el titular de Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Christian Cieplik.

A diferencia de otros ciclos festivos, dijo que en este mes está predominando la compra de alimentos y bebidas antes que los adornos navideños.

“Realmente la gente está haciendo sus compras para pasar una mejor Navidad. Los consumidores centraron más en la compra de alimentos y de las bebidas y no tanto en otros productos”, alegó el presidente de la Capasu y director del grupo Retail (Stock, Superseis y Delimarket).

En este punto, recordó que años atrás la apertura de una importante cantidad de bodegas influyó en la venta de bebidas con y sin alcohol en la temporada de fiestas de fin de año, sin embargo, este diciembre notaron un repunte en las góndolas de los súpers. “Mejoró y sabemos porque hay más gente comprando en los supermercados”, dijo. Cieplik, añadió que los demás alimentos alusivos a estas fechas son comprados masivamente, registrándose un movimiento más que positivo en comparación a los demás periodos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Guerra” de precios

Respecto a los combos navideños “oikoite” que están disponibles desde el martes 20 de diciembre y a G. 34.900, manifestó que están teniendo una gran aceptación y por ende una buena salida. Este contiene varios productos empleados durante las fiestas de fin de año, como el pan, la sidra, arroz, gaseosa, durazno en lata y otros.

Cieplik agregó que este año que se va se tornó difícil para el sector, que inclusive tuvo que acudir a la aplicación de varias estrategias para atraer a los clientes. “Creíamos que lo del combo no iba a funcionar tanto habiendo tantas ofertas, pero sorprendió la salida que tuvo, habiendo una batalla campal de las cadenas y los comercios en general para tener clientes”, subrayó.

El titular de la Capasu, entre hoy y mañana estiman un mayor ingreso de público a los supermercados, sobre todo desde las 18:00 en adelante, considerando que en las últimas semanas registraron una masiva compra de clientes en ese horario.