Lunes abren ofertas para subsidiar telefonía

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Este lunes, desde las 8:30 hasta las 10:15, las operadoras de telefonía e internet tendrán la oportunidad de pujar por parte de un subsidio de G. 17.000 millones del Fondo de Servicios Universales de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para ampliar servicios de telefonía móvil, telefonía básica e internet en varias localidades de la Región Occidental.

Las zonas que fueron elegidas por los técnicos del ente regulador para que sean beneficiadas con el servicio de telefonía e internet son: Pozo Hondo, Cuartel Joel Estigarribia, Base Aérea Prat Gill, Destacamento Rojas Silvas, Comunidad Pelícano, Comunidad Represa Sur, Comunidad Indígena San Agustín, Comunidad Cristo Rey, Embocadura y Comunidad Indígena San José Estero.

El pliego de bases detalla que la capacidad de acceso a internet es con un mínimo de un gigabite por segundo de bajada en cada estación radio base adjudicada, que se otorgue en carácter de donación tres cuentas de acceso a internet, gratuito, con un mínimo de dos megabites por segundo durante 540 días. Más un año.

Esta es la primera licitación que vuelve a realizar el ente para telefonía e internet. Los últimos tres años otorgó subsidios para financiar la instalación de cámaras para el 911 de la Policía y la provisión de internet a hospitales públicos para el servicio de telemedicina, que permite a los pacientes rurales consultar con especialistas de la capital.