Magnate brasileño planea inversión millonaria en sector azúcar y etanol

El empresario brasileño Roberto Rezende Barbosa, considerado como “el magnate” de la producción de caña de azúcar y etanol en su país, anunció su intención de realizar una inversión en Paraguay, donde proyecta construir una usina, según destacó la agencia itialiana de noticias ANSA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G6H7GT5NIFEN3CWNTMYNOFHGVQ.jpg

Cargando...

El empresario manifestó que “este es el momento de Paraguay”, en diálogo con el diario brasileño Folha de São Paulo, y manifestó su intención de construir una planta que demandará una inversión del orden de los 355 millones de reales, equivalentes a unos 155 millones de dólares. “Nosotros conmemoramos la llegada (del presidente Horacio Cartes), pero lo que más nos anima son los fundamentos económicos de Paraguay, cuyo producto interno bruto (PIB) va a crecer más que el de Brasil”, indicó el millonario.

Cabe señalar que el BBVA Research elevó de 10,4% a 11,6% la previsión de crecimiento del producto interno bruto (PIB) del Paraguay, en su último informe de situación de América Latina correspondiente al tercer trimestre.

Según datos suministrados por el nuevo ministro de Hacienda, Germán Rojas, el PIB paraguayo ronda los US$ 25.000 millones.

Cabe recordar que una nutrida delegación de empresarios visitó el jueves último el Paraguay acompañando a la presidenta Dilma Rousseff para la toma de posesión del presidente Horacio Cartes, también empresario, según añadió en otro momento la referida agencia de noticias.

El productor de caña y etanol Rezende Barbosa dijo que, más allá de quién sea el Jefe de Estado del Paraguay, lo que importa es que los emprendedores brasileños tienen que saber “convivir con el país (vecino), y (es por eso que) estamos pensando en una inversión de muy largo plazo”.

En ese sentido, precisamente el presidente Cartes prometió a la masiva concurrencia de empresarios que se dio cita en un desayuno de trabajo realizado el viernes último que no tolerará que los inversionistas sean maltratados por los funcionarios públicos y anunció que atenderá personalmente el “departamento de quejas y reclamos” en ese sentido.

Advirtió que no quiere que haya un solo inversionista extranjero que no sea tratado de la forma más deferente posible, y tampoco querría escuchar que le hayan pedido algo fuera de lugar (coimas y sean objeto de presiones y chantajes)”. Esto, precisamente, generó un cerrado aplauso de los presentes en el evento inédito realizado tras la asunción al cargo del Presidente.

Añadió que no tiene dudas de las bondades de nuestro país, del potencial que tiene. “Pero hay una parte que solamente los paraguayos lo vamos a hacer, nadie puede hacer por nosotros: la construcción de un país serio y predecible es una responsabilidad nuestra, y eso debemos lograrlo entre todos los paraguayos”, afirmó Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...