Malezas y basura reciben a visitas

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2441

El Paraguay recibe a los visitantes que ingresan por el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi con una autopista sucia y descuidada. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ni las comunas de Asunción y Luque se ocupan de limpiar y hermosear la vía de acceso y salida del país, por lo menos en los tramos que les corresponden de la avenida que conduce al aeropuerto internacional.

La autopista que lleva el mismo nombre del aeropuerto, en todo su trazado, desde su unión con la Av. Madame Lynch hasta la terminal aérea, está llena de basuras, arena, matorrales, árboles sin podar, etc.

Consultamos ayer –vía Whatsapp– a Rodrigo Velázquez, responsable de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, sobre el tema, pero no respondió. No obstante, en el área de Comunicaciones de la Comuna aseguraron que “la limpieza de esa zona es competencia exclusiva del MOPC. Suelen tener cuadrillas que se dedican a la limpieza y mantenimiento de todo Ñu Guasu como también de la Autopista”.

Trasladamos la consulta al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens. Queríamos conocer si el MOPC tiene un plan de limpieza en la zona del aeropuerto específicamente, pero tampoco respondió.

En algunos casos, la respuesta del ministro vía mensaje de Whatsapp o llamadas es inmediata, pero en otros, como este por ejemplo, el silencio es absoluto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El mismo aspecto abandonado tienen los túneles, viaductos y la nueva autopista Ñu Guasu que conecta con la autopista Silvio Pettirossi. Los operarios, al parecer, no tienen un calendario de limpieza y mantenimiento.