Mañana, reunión de camioneros que están contra

Una convocatoria para todas las organizaciones y sindicatos de camioneros de los diversos departamentos del país se divulgó por las redes sociales, para mañana a las 9:00, en Coronel Oviedo, según informó a nuestro diario, Gilberto Maldonado, de la Asociación de Transportistas de Ganado del Paraguay.

Cargando...

“Con urgencia, se invita a la gran reunión a realizarse en la Ciudad de Coronel Oviedo el domingo 21 de enero para analizar los acontecimientos que amenazan nuestro trabajo que es el transporte”, indica el mensaje que circula por grupos de WhatsApp.

La temática de la reunión señala como primer punto la elección de nueva comisión que representa a las asociaciones y sindicatos de transportes; en segundo término, se tratará el no rotundo a la entrada de los bitrenes al Paraguay. En tercer lugar, se hablará de la oferta de flete, para que sea de acuerdo a la demanda de gastos, o el último resultado de costo operativo de la Dinatran.

El mensaje para los camioneros exhorta a unir las fuerzas para la protección de la profesión de camionero, sobre todo para actualizar los costos del flete tras la suba del gasoil, y contra la reciente resolución 74 emitida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, (MOPC) que autoriza la entrada de los bitrenes, que afectará a los camioneros, según argumenta el comunicado de más 30 gremios del transporte de carga del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...