Matriz salarial, una “barbaridad”

El exministro de Hacienda Manuel Ferreira calificó de “barbaridad” la propuesta manejada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) de nombrar como funcionarios permanentes a 80.000 contratados que hoy están en diversas instituciones públicas.

Cargando...

“Nosotros no podemos seguir aguantando este nivel de gasto público en el Paraguay”, indicó Ferreira sobre esta intención manifestada por el ministro de la SFP, Humberto Peralta, tras una reunión que tuvo con la vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta, en el transcurso de esta semana.

Peralta dijo en dicha ocasión que desde 2016 se lleva adelante un “proceso de desprecarización” laboral, que implica pasar de la categoría de contratados a funcionario permanente y que este año unos 4.000 alcanzarán ese rango.

El exministro de Hacienda señaló que esto podría significar unos US$ 500 millones más en gastos salariales al año, lo que “me parece una barbaridad” cuando lo que el Estado debe hacer es controlar el gasto, porque el principal incremento que se da es en la planilla salarial. “Este tipo de propuesta son de gente que no tiene ni un solo concepto de cómo se debe manejar el Estado y creo que por suerte se va”, dijo en alusión al titular de la SFP.

Ferreira también volvió a criticar la matriz salarial y señaló que “es un verso que tenemos que dejar de tragarnos”, porque vuelve más rígido el gasto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...