Medidas de presión de paseros

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Los paseros de Nanawa y Puerto Falcón anunciaron que este lunes volverán a aplicar medidas de presión, como los cierres intermitentes de ruta, si no llegan a un acuerdo con las autoridades nacionales sobre el ingreso de mercaderías en frontera.

Los trabajadores de frontera cerraron de manera intermitente el miércoles y jueves pasados parte de la ruta Transchaco que une Falcón con Mariano Roque Alonso, como una muestra de su capacidad de movilización. Sin embargo, levantaron la medida el jueves luego de que recibieran una convocatoria para una audiencia con el vicepresidente de la República, Juan Afara, para el lunes venidero a la tarde.

Los paseros, que hace varios días protestan frente al puesto aduanero de Vista Alegre, señalaron que de acuerdo con el resultado de ese encuentro verán qué medidas tomarán. Zully Jacquet, dirigente de los paseros, dijo: “Nosotros dijimos que íbamos a cerrar (la ruta) y lo hicimos, demostramos un poco de fuerza hoy y dijimos que íbamos a comenzar por Vista Alegre”.

Los paseros y demás trabajadores de la frontera exigen que las autoridades sanitarias cambien la reglamentación que regula el ingreso de productos frutihortícolas a nuestro país, ya que aseguran que las exigencias actuales hacen imposible la importación de este tipo de productos de Argentina.