Metrobús: desacuerdo por subsidio

Frentistas afectados por las obras inconclusas del proyecto metrobús (actualmente suspendido) afirmaron ayer que no aceptarán el monto de G. 2.400.000 por mes durante seis meses, que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) planea otorgarles en concepto de subsidio. Fue durante una manifestación que protagonizaron en la mañana de ayer frente a la sede de la cartera de Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MA7CE6CNY5CABCJYXGYRUW5VHQ.jpg

Cargando...

Los comerciantes fueron recibidos por el viceministro de Obras, Ignacio Gómez, pero como no lograron llegar a un acuerdo, finalmente se volverán a reunir hoy a las 11:00 con el ministro de Obras, Arnoldo Wiens.

“Estamos reclamando los cuatro puntos que prometió el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que nos asista el Banco Nacional de Fomento (BNF), el subsidio que se nos iba a dar, la habilitación de la ruta Mcal. Estigarribia y la ayuda del Ministerio de Trabajo. Solo estos dos últimos puntos sí se cumplieron”, señaló Gladys Mancuello, una de las frentistas afectadas.

Según lo explicado, los vecinos rechazan el monto porque este no condice con las pérdidas que sufrieron durante dos años y medio en los que se ejecutaron las obras del proyecto metrobús y que finalmente no fueron concluidas. “¿Por qué quieren darnos solo G. 2.400.000 cuando ya existen US$ 1 millón estipulado por decreto para los negocios vulnerables?”, preguntan los comerciantes, en la espera de una mayor cifra.

Por su parte, el gerente del proyecto metrobús, Óscar Stark, informó que este fin de semana empezarían a pagar los primeros subsidios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...