MIC activó el sistema para impulsar a las mipymes

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), puso en marcha ayer el Sistema Nacional de Mipymes (Sinamipymes), en el marco del Primer Foro Nacional de Mipymes, en el que participó la ministra de Industira Liz Cramer, el viceministro de Hacienda Humberto Colmán, entre otras autoridades del Ejecutivo y más de 400 personas.

En la oportunidad, el viceministro de Mipymes Isaac Godoy explicó que el nuevo sistema es el articulador de las instituciones y organizaciones encargadas de la creación, formalización, desarrollo y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. “Esta nueva instancia se suma como un actor clave del desarrollo del emprendedurismo en el país, ya que tiene como objetivo fomentar el espíritu y la cultura emprendedora en los estamentos educativos del país, fomentar la innovación y la tecnología y la economía creativa”, indicó.

Añadió que hay desafíos, como desarrollar programas para avanzar en educación financiera, identificación de alternativas de financiamiento para emprendimientos, etc. La actividad contó con varios expositores y concluyó a las 16:00.