Misión de Vietnam contactó con 160 empresarios locales

La delegación de unos 20 empresarios vietnamitas que visitaron la Expo 2017 contactó con 160 representantes de compañías locales, informó ayer Carlos Paredes, de Rediex-MIC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HD5OMXAURFY7KXRSMLJWMRBL4.jpg

Cargando...

Abundante información sobre Paraguay obtenida en contactos con autoridades y empresarios locales es lo que llevaron los integrantes de la misión empresarial de Vietnam (Asia), tras la realización de las reuniones de negocios en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), según dijo el director de Inversiones y Exportaciones de Rediex, Carlos Paredes.

“Se trata de una primera visita empresarial oficial de Vietnam, encabezada por el embajador en Argentina Dang Xuan Dzung, lo que destaca la importancia porque pudieron comprobar personalmente los datos que tenían sobre nuestra economía, entre otras cosas”, indicó Paredes.

Agregó que luego de las reuniones en Paraguay, ahora se está planificando una misión empresarial de nuestro país para ir a la feria más importante de Vietnam. “El objetivo en el país asiático es generar allá encuentros bilaterales y que las empresas paraguayas puedan ampliar la oferta exportable, y captar inversiones para nuestro país, etc.”, explicó.

Comentó que el referido Estado es “el campeón del Asia” en materia de captación de inversión extranjera, con el mayor crecimiento industrial en dicho continente; allí compiten las marcas mundiales más importantes en electrónica, electrodomésticos, y rubros variados.

“Vietnam tiene costos industriales más bajos en el Asia, son los campeones, y ven que Paraguay, en proporción menor, tiene características similares en el Mercosur, por lo que exploran rubros que ellos no tienen como la industria de autopartes, entre otros”, expresó Paredes.

En otro orden, en forma general, el funcionario de Rediex calificó como un éxito la Expo Rueda de Negocios en la edición 36ª de la feria internacional de Mariano Roque Alonso, que culminó el domingo. Detalló que en la Expo se desarrollaron 2.362 reuniones entre representantes de más de 500 empresas de unos 20 países. La intención de negocios generada fue por US$ 161 millones, mayoritariamente de empresas locales.

En otro orden, el director de inversiones de Rediex también informó sobre la llegada de una delegación de empresarios ingleses que ofrecen nuevas tecnologías para apoyar el sector agropecuario, que estarán hasta hoy en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...