El Ministerio de Obras Públicas tiene serias dificultades a la hora de coordinar actividades y dar utilidad a los equipos que adquiere, según revela el informe de la auditoría realizada por la Contraloría.
El ente contralor detectó que permanecen en la Planta asfáltica de Itauguá, sin uso desde su adquisición, dos equipos viales para el mantenimiento de la red vial pavimentada, valuados en G. 677 millones cada uno.
Impresora sin usar
En el 2009, el MOPC adquirió para la división de Imprenta una impresora por G. 295 millones. Sin embargo, desde su recepción a la fecha, es decir hace seis años, no se encuentra en funcionamiento por falta de personal capacitado en el manejo de la imprenta, según el informe de la CGR.
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Igualmente, el ente detectó que Obras Públicas tiene una flota de 77 equipos y rodados asignados a la planta asfáltica de Itauguá, de los cuales 60 vehículos carecen de cédula verde, 56 no tienen chapa, 47 no cuentan con registro del automotor y 42 carecen de habilitación municipal.