No creen que la situación argentina afecte fuertemente

El Ministerio de Hacienda realiza un monitoreo de la situación económica argentina y por ahora considera que no va a impactar fuertemente a nuestro país.

Cargando...

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, explicó ayer que el anuncio del gobierno argentino de realizar un pedido de US$ 30.000 millones al FMI (equivalente a nuestro PIB) genera alarma entre los inversionistas y estos empiezan a desprenderse de los bonos de dicho país, pero no cree que salpique a los bonos soberanos paraguayos, pero de ocurrir, como somos parte de la región, sería mínimo.

A su criterio, el comercio fronterizo podría verse afectado con la depreciación del peso y haría que los paraguayos vayan al vecino país a realizar las compras, cuando que anteriormente eran los argentinos quienes venían a comprar masivamente a nuestro país.

La ministra indicó que nuestra economía está muy bien, se mantiene la expectativa de crecimiento de 4,5% y hasta el momento no existen elementos que digan que la situación argentina golpeará fuertemente. “Creo que desarrollamos justamente esa fortaleza económica y la salud financiera del país está ahí”, añadió.

La depreciación del peso frente al dólar en el último mes fue del 10%, según los informes de las agencias internacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...