Nueva compañía se adhiere al mercado asegurador local

Se trata de Royal Compañía de Seguros, que ya está operando activamente desde enero de este año en su matriz ubicada en Del Maestro y Sucre del barrio Herrera de la capital, confirmó Eduardo Heisecke, directivo de la firma. Royal, con un capital inicial de G. 3.000 millones, se constituye de esta forma en la compañía número 35 de seguros generales habilitada por la Superintendencia de Seguros (SIS).

Cargando...

La compañía es un emprendimiento empresarial de Eduardo Heisecke y Juan Carlos López Moreira; este último es también gerente de Tabacalera USA, del grupo Cartes. Sin embargo, aclaran que esta nueva empresa se trata de un emprendimiento personal de los accionistas.
Más participantes, más competencia

Organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) habían cuestionado un exceso de compañías aseguradoras en nuestro país, para un apretado mercado como el nuestro. Sin embargo, a pesar de la cantidad de participantes, se ha observado un interesante crecimiento en el volumen de sus negocios, lo que alentó la inclusión de Royal. Eduardo Heisecke apuntó que decidieron ingresar a este negocio, debido al importante potencial de crecimiento en este sector y aseguró que la compañía ofrecerá una gama de servicios generales que incluirá industria, automóviles, hogar, entre otros. “Vimos la necesidad en el mercado; cada vez las personas adquieren mayor conciencia de la necesidad de tomar pólizas de seguro y el potencial de nuestro mercado es enorme”, enfatizó.

En su primer año, la aseguradora tendrá cobertura en Asunción y planea en los años siguientes expandirse hacia el interior del país.

Por su parte, el superintendente de seguros del Banco Central, Diego Martínez, indicó que el ingreso de nuevas compañías al mercado es beneficioso, ya que incentiva la competencia y presenta también mejores condiciones para el público local que tiene un enorme potencial en cuanto para el desarrollo de nuevas pólizas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...