Con estas incorporaciones, el puerto de la ANNP podrá funcionar los 365 días del año y no en forma esporádica como lo venía haciendo. El Consorcio Puerto Pilar, integrado por CDD Construcciones y Vial Sur Constructora, es el encargado de la ejecución de la obra. La inversión es de G. 27.297.532.296, según los informes oficiales.
Los trabajos de optimización y modernización del Puerto de Pilar incluyen ampliación del muelle, playa de contenedores, mantenimiento general de las construcciones civiles y viales existentes. Además, la provisión de equipos portuarios, como la grúa fija de muelle de 45 toneladas, un camión apilador de contenedores, un porta contenedor metálico y montacarga portuaria. Igualmente, está en plena etapa de construcción el depósito de mercaderías de 1.000 m².
El ingeniero Víctor Cano, representante del Consorcio y encargado de la obra, señaló que se tiene prevista la culminación de los trabajos en el mes de diciembre, de permitir las condiciones climáticas.
El profesional recordó que la obra tuvo un retraso por las continuas lluvias registradas el año anterior. Dijo que además de la ampliación del muelle se está construyendo un “dolphin” de hormigón armado, para amarre de las embarcaciones que atracan en el puerto y servirá también de protección al muelle. Mencionó que se realizarán asimismo obras complementarias para mejorar en el sector del atracadero de la balsa y las lanchas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los fondos para esta obra y la ruta de circunvalación provienen de un crédito de Fonplatam, más una contrapartida local, de acuerdo a los datos oficiales.
