Ocho décadas de importante labor

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Corría el año 1936 cuando los hermanos Cosp, inmigrantes catalanes fundan Iris SA. Han pasado 80 años de aquel día en que IRIS inicia la fabricación de perfumes y cosméticos, que más tarde se extendería a la producción de una línea de limpieza e insecticidas para el hogar, de gran diversidad e innovación permanente. Más tarde surgirían los productos repelentes y una división de productos veterinarios. Exporta a Italia, Uruguay, Chile, Argentina, Honduras, República Dominicana, Perú y otros.

En conmemoración de su aniversario 80, Iris decide celebrar de una manera distinta, dejando un legado a sus colaboradores, la comunidad, y a nuestro país, con dos campañas de concienciación: la campaña “No violencia a la mujer” y la campaña contra las plagas que afectan al país: la corrupción, un enemigo del desarrollo, que trae pobreza y vergüenza.

Este sueño de los hermanos Cosp se convierte en una realidad pujante y pionera con muchos números uno conquistados por Iris: es la primera empresa en obtener el código de barras del país, código 001, primera empresa de productos domisanitarios en lograr la certificación ISO 9001, primera empresa en exportar productos domisanitarios, y la primera en obtener la certificación en buenas prácticas de fabricación.