Se presentaron firmas paraguayas, de Corea, Argentina, Chile, Italia y España. La propuesta más baja correspondió al Consorcio Rovella Carranza SA y Asociados, de G 307.358 millones y la más alta cotización a la firma Elsamex SA, de G 511.751 millones.
Otras ofertas fueron: Consorcio Tecnoedil-Sacyr, G. 389.383 millones; San José Constructora SA, G. 347.459 millones; Consorcio Roggio, G. 324.164 millones. También T&C SA, G. 398.648 millones; Ecomipa-Tocsa, G. 422.453 millones y Green SA, G. 370.744 millones.
La lista de propuestas continúa con Ilsung Construction Co LTD, G. 409.219 millones; Consorcio Ruta IX, G. 337.267 millones; y finalmente, el grupo Corsan-Corviam Construcción SA- CCC SA, G. 362.699 millones.
El emprendimiento está sujeto a la aprobación del contrato de préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF), que ha otorgado al Gobierno Nacional préstamos por más de US$ 280 millones para diversos proyectos, entre los cuales se halla este tramo de la Ruta IX.
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El Ing. Javier Recalde, jefe de la Unidad de Proyectos de la CAF por el MOPC, informó que el tramo Mariscal Estigarribia-La Patria se tiene que recomponer totalmente, elevar el terraplén, realizar la compactación general, mezcla de suelo, cal y de cemento, mejoramiento de las banquinas, incluyendo las señalizaciones. En cuanto al ramal hasta Infante Rivarola, se tendrá que colocar dos capas de concreto asfáltico en toda su extensión desde Estancia La Patria.