Detalla que el reconocimiento para Fraley es por la investigación que él y su equipo realizaron, y con la que fueron pioneros en la biotecnología vegetal y su aplicación a las técnicas de mejora de cultivos impulsando el avance en la agricultura mundial.
Fraley compartirá el prestigioso premio con Marc Van Montagu , Ph.D., y Mary-Dell Chilton, Ph.D.
“Durante los últimos 60 años la ciencia de la genética molecular ha abierto oportunidades poco comunes para la protección de la agricultura, la industria, la medicina y el medio ambiente“, dijo el Dr. MS Swaminathan, científico de renombre y presidente del Comité de Selección del Premio Mundial de la Alimentación.
“Por tanto, conviene que el Premio Mundial de la Alimentación se otorga este año a algunos de los pioneros de la nueva genética que han abierto oportunidades para el logro de un equilibrio entre el número de seres humanos y la capacidad humana para producir una alimentación adecuada”, alega.
El Premio Mundial de Alimentos fue creado en 1987 por el último ganador del Premio Nobel doctor Norman Borlaug, y es el premio internacional más importante para el reconocimiento de las personas que han contribuido hitos en el aumento de la calidad, cantidad y disponibilidad de alimentos en el mundo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“En nombre de mi abuelo, me gustaría felicitar a Robb Fraley de ser nombrado uno de los ganadores del prestigioso premio”, dijo Julie Borlaug , nieta del fallecido doctor Borlaug y directora asociada de relaciones exteriores en el Instituto Norman Borlaug para Agricultura Internacional.
“Mi abuelo era firme defensor de la necesidad de innovación para ayudar en la lucha contra el hambre y en la creencia de que los pequeños agricultores de todo el mundo se merecen todas las oportunidades para tener acceso a estas tecnologías de importancia crítica”, dice.
Robb nació en una pequeña comunidad agrícola en el centro de Illinois, obtuvo títulos de grado y posgrado de la Universidad de Illinois, y realizó su trabajo posdoctoral en la Universidad de California, San Francisco.
