Para la ADEC, cambios que impuso la SET atentan contra equidad tributaria

“Necesitamos un ambiente de negocios seguro, previsible y ágil; por eso nos alarman estos hechos”, expresó Carmen Cosp, presidenta de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), anoche, durante la ceremonia de entrega de los Premios ADEC 2016, al referirse a una serie de acciones que viene promoviendo el Gobierno. Alegó que esta secuencia de hechos alerta de un posible retorno de la dictadura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TOBP5MQPYFEHNFNFUAUZEM7VAU.jpg

Cargando...

“Derrotar a la pobreza será posible si las empresas trabajan por ser eficientes, transparentes, comprometidas y socialmente responsables”, expresó Carmen Cosp en su discurso anoche en la gala de premiación de los Premios ADEC 2016, en la que pequeños, medianos y grandes empresarios fueron distinguidos por sus labores y aportes a la sociedad.

Destacó la trayectoria empresarial de cada uno de los premiados e instó a no dejarse llevar por la corrupción. En este sentido, habló también de la existencia del “otro empresario” que evade, subfactura o sobrefactura, coimea, discrimina, no contrata mujeres o paga lo menos posible. “El éxito está en hacer bien las cosas que generen impacto y rentabilidad social”, apuntó.

Cosp habló de la falta de un ambiente de negocios seguro, previsible y ágil en el país. “La corrupción sigue instalada y ningún corrupto sobrevive ni actúa solo. Necesita formar un sistema en todos los poderes del Estado para que lo proteja. Tenemos que poner punto final a esto, denunciando y dejando todos de participar en este círculo maldito que nos empobrece y denigra”, fustigó la titular de la ADEC.

¿Revivió la dictadura?

Durante la ceremonia Cosp habló de un “regreso al autoritarismo”. “Con la caída de Stroessner, asumimos que fue derrocado el último gobierno dictatorial, dejando atrás las prácticas autoritarias, la violación a la Constitución Nacional y a los derechos de los ciudadanos. Una sucesión de hechos recientes nos alertan ante la posibilidad de que Paraguay se encamine a una nueva dictadura”, sostuvo.

Sobre el punto, alegó que Paraguay figura entre los países con más desigualdad en América Latina y que urge disminuir esa brecha.

Mencionó que desde la ADEC apoyaron desde un principio la implementación del impuesto a la renta personal (IRP), que lo que busca es una equidad tributaria.

“Sin embargo, los cambios a la reglamentación del IRP transgreden la propia ley de ese tributo, sin dialogar y socializar con los contribuyentes, haciendo gala de un autoritarismo que creíamos desterrado, que nos generan desconfianza y crispación”, acusó.

Asimismo, refirió que la insistencia de la reelección presidencial por medios ilegítimos va en contra de la Constitución Nacional.

“Desde ADEC rechazamos este tipo de actuaciones y seguiremos denunciando estas porque atentan contra el desarrollo del país y la democracia, en momentos en que Paraguay es atractivo para las inversiones”, dijo, y recibió un cerrado aplauso de los centenares de empresarios e invitados asistentes a la ceremonia.

Posteriormente los momentos de mayor emoción llegaron cuando representantes de las empresas premiadas pasaron a recibir sus estatuillas y a dar unas palabras de agradecimiento a Dios, a sus familias, clientes y colaboradores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...