Paran refulado para planta cloacal

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El martes último quedó parada la obra de refulado del terreno municipal del Bañado Norte, donde será construida la primera planta de tratamiento de efluentes cloacales de Asunción de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), se informó ayer.

La estatal pidió al consorcio Bella Vista, representado por Javier Gala, detener la obra porque los damnificados que viven en casas de cartón sobre Lombardo desean reunirse para hablar sobre el movimiento constante de vehículos pesados que afectan sus precarias viviendas, explicó ayer a ABC el gerente técnico de Essap, Ing. Óscar Méndez.

Además, este reconoció que surgió un problema con la empresa Signatur SRL, representada por Paul Helmers, subcontratada por el consorcio Bella Vista para el dragado del río Paraguay. La firma no posee permiso de la Flota Mercante del Estado, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, para ejecutar este tipo de trabajo.

Esta semana se reanudarán los trabajos, aseguró Méndez. Acerca del permiso de la Secretaría del Ambiente (Seam), el ingeniero Méndez refirió que la empresa no lo necesita para el dragado del río y tampoco para el refulado, porque la Essap ya lo tiene.

Bella Vista (compuesto por la española Magtel Sau y la norteamericana ERS Environmental Risk Service Inc.) fue adjudicado en 2015 por G. 54.900 millones para elevar un terreno de 7,5 hectáreas a cota 64 metros sobre el nivel del mar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Bella Vista subcontrató a Signatur para dragar el río y rellenar el terreno.