Al respecto, Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), afirmó que falta “muy poco” para estar habilitados en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Dijo que es una cuestión sanitaria que se está trabajando con el Senacsa.
El empresario del sector cárnico explicó que la idea es ir y conseguir la habilitación y, al mismo tiempo, fomentar más exportaciones a Qatar, Irak, Irán y Kuwait, países del Medio Oriente que se quiere que en cierta medida vayan reemplazando a otros países que no dejan tantos dividendos.
Según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, el Medio Oriente recibió en 2016 más del 13% de las exportaciones cárnicas, reportando un precio promedio de US$ 4.096 la tonelada, superior en 3% al promedio general de US$ 3.965 obtenido en los 57 destinos de nuestra carne a lo largo del año.
Este año Paraguay participará de cuatro ferias internacionales y otras actividades relacionadas que tendrán lugar en países como Taiwán, donde se realizará del 21 al 24 de junio la feria Food Taipei; en Rusia, donde se desarrollará la feria World Food Moscow en setiembre, y en Alemania, donde se tendrá la degustación de carne paraguaya, el 5 de octubre, en el Hotel Hyatt de Hamburgo, y el 11 de octubre en la feria de Anuga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy