Pasantía de 7 semanas para jóvenes lecheros

El cónsul de Nueva Zelanda en Paraguay, Eduardo Gustale, y el viceministro de Ganadería, Marcelo González, informaron que dos jóvenes lecheros de nuestro país tendrán la oportunidad de hacer una pasantía de siete semanas en tambos de la empresa neozelandesa Manuka, en Osorno, Chile, costeados totalmente por el gobierno de Nueva Zelanda, incluyendo una contribución para gastos de US$ 920.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7LOQUVOEFDOXHS3EVOAON4R6Q.jpg

Los seleccionados participarán de programas de entrenamiento en sistemas pastoriles de producción neozelandeses. Estos programas buscan proporcionar oportunidades a jóvenes productores de aprender sobre la viabilidad, adaptabilidad y oportunidades de extensión asociadas con el sistema de producción de leche en pastoreo estilo neozelandés en América del Sur, para posteriormente compartir sus experiencias en nuestro país.

La pasantía se iniciará el 8 de abril de este año y se extenderá por siete semanas. Los interesados deberán enviar su currículum y una carta de motivación, lo que esperan ganar con la experiencia y cómo planean divulgar su aprendizaje.

Está dirigido a jóvenes de nacionalidad paraguaya de entre 23 y 30 años, que sean productores jóvenes, estudiantes y/o profesionales con conexiones a la industria lechera.

PUBLICIDAD

La fecha límite para recibir aplicaciones es el 15 de febrero a las 18:00, y podrán ser enviadas de forma electrónica al siguiente correo: pasantiasmanuka@gmail.com.

El cónsul Gustale explicó que la selección estará a cargo de organismos de Nueva Zelanda.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD