La obra, que cuesta G. 13.279 millones, financiado por la Yacyretá, está a cargo del Consorcio LG III, representado por el Ing. Luis López y el Ing. Carlos Gueyraud.
La finalización de los últimos 2,500 metros de la capa asfáltica, que beneficiará a unas 300 familias se hace interminable debido a la lentitud del avance de las tareas que, según el contrato firmado entre Yacyretá – LG, en 2015, debió completarse en 365 días, plazo que debió computarse desde el momento de la firma.
El responsable en la zona de obra, Corazón Toledo, dijo a ABC Color que las demoras en el avance de los trabajos tiene distintos motivos, como los días de muchas lluvias, una causa directa de los retrasos.
Una vez superada esta fase pudo avanzarse con repidez, agregó, pero tampoco cumplieron el anuncio de que terminarían los trabajos en diciembre último.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Consorcio LG también tiene a su cargo el empedrado de la ruta Ayolas – Coratei, que demandará G. 12.186 millones, financiado por Yacyretá a través del contrato Nº 741/14. Según el acuerdo que firmaron con la binacional la obra debió culminar en 365 días.
El contrato entre Yacyretá y LG se firmó en setiembre de 2014, y las actividades de movimiento de suelo arrancaron en diciembre del mismo año.
Intentamos comunicarnos con la delegada del Plan de Terminación Yacyretá (PTY), Ing. Susana Giménez, pero su teléfono estaba apagado.
