Hasta ahora no hay indicios siquiera de que el MOPC vaya a iniciar la construcción de un puente de hormigón en el sitio. Transeúntes y pobladores de la zona dijeron que el puente Pararã está en muy malas condiciones, con maderas y chapas sueltas. Esto ya ocasionó innumerables accidentes, a los que se suman las recientes inundaciones que castigaron la zona baja del Chaco, que empeoraron la situación de la pasarela, según dichas fuentes.
El “puente Pararã”, como se lo conoce, se encuentra camino a Nanawa, localidad vecina a Clorinda (Argentina), y hace varios años que está en las condiciones denunciadas ante el MOPC, cuya desidia respecto a este tipo de necesidades queda patente una vez más.
Según fuentes del Departamento de Puentes, cuyo responsable es Francisco Mereles, el proyecto para la construcción del puente de hormigón que debe reemplazar al existente ya debería de estar finiquitado.
Mereles había indicado anteriormente que en la elaboración del proyecto se contempla la construcción de un viaducto de hormigón armado más ancho que el actual, y que contará con dos carriles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
