Aseguró que la citada reprogramación no se refiere a la licitación LPN.SBE. N° 04/16–Provisión e Instalación de Skid de Carga de GLP en Estaciones de Servicio (que está siendo investigada por parte de la Auditoría Interna de Petropar, Contrataciones Públicas, la Contraloría, entre otras instituciones).
Actualmente, el contrato que derivó de esta adjudicación está suspendido, y Petropar está analizando alternativas válidas para recuperar el anticipo entregado (durante la administración anterior), alegó, agregando que la citada licitación contaba con saldo presupuestario en el rubro de “Inversiones”, y que por eso se adjudicó en su momento.
Preguntado por qué entonces el Decreto N° 5512, que autoriza la reprogramación, dice en una parte que es para la “provisión de equipos para la carga manual de gas licuado de petróleo en garrafas y acondicionamiento de instalaciones, montaje de nueva cañería, etc.”, Jara explicó que salió así porque es una reprogramación solicitada ya el pasado 14 de abril, durante la administración del destituido Rómulo Campos Krauer. Prometió que los recursos que figuran para el gas no serán utilizados.
Añadió que los llamados licitatorios relacionados al proyecto GLP están parados y algunos ya fueron declarados desiertos. “Esta administración no volverá a llamar a licitación, teniendo en cuenta el replanteamiento del modelo de negocio que analiza actualmente Petropar”, enfatizó. Los gastos serán en contrataciones de servicios: alquiler y mantenimiento de estaciones de servicio, readecuación, pintura y limpieza de tanques de combustibles, servicio de comedor en plantas, montaje de cañerías para provisión de agua potable, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy