Piden invertir en mejorar la distribución

Durante la charla que organizó el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) esta semana, el expresidente de la República Federico Franco habló de la necesidad de mejorar la red de distribución de energía eléctrica, con miras al 2023, año en que nuestro país y Brasil, con la deuda de Itaipú ya saldada, revisarán el anexo C del tratado de la binacional, suscrito en 1973.

Cargando...

En la charla que tuvo lugar en la biblioteca del Congreso estaba inicialmente previsto que disertarán Ricardo Canese, Cecilia Vuyk y Carlos Mateo Balmelli, pero finalmente no lo hicieron. Solamente expuso Franco.

“Una alternativa absolutamente válida es que Paraguay se convierta en un país donde se instalen industrias electrointensivas que consuman la energía. Brasil nos va a respetar si somos un país que está dispuesto a usar el 100% de su energía y tiene condiciones para hacerlo”, dijo Franco en su discurso.

También se refirió a la necesidad de que el mercado nacional se abra a la posibilidad de que empresas privadas presten el servicio de distribución de la energía eléctrica, como sucede en Guairá y también en el Chaco.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...